pullaro-scaglia-3-e1702253922537.jpg

Cúneo Libarona: "Pésimo y desafortunado"

“En estos días viajamos con un equipo a Rosario. No digo el día a ver si me están esperando a los tiros

21 MARZO, 2024

Por Redacción De Política+

La vicegobernadora repudió la frase del ministro de Justicia de la Nación, quien habló de su temor de que al llegar a Rosario lo esperaran "a los tiros".

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, repudió los recientes dichos del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, acerca de su temor a sufrir un atentado durante su visita a Rosario. El funcionario había anticipado que llegaría a la ciudad pero que no detalló qué día por miedo a que lo estén “esperando a los tiros”, precisó. “Pésimo y desafortunado”, opinó Scaglia sobre las declaraciones, pero a su vez valoró que el ministro nacional visite Rosario. También pidió que se avance con la ley de extinción de dominio.

“En estos días viajamos con un equipo a Rosario. No digo el día a ver si me están esperando a los tiros”, dijo Cúneo Libarona al finalizar la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal. Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló este martes las modificaciones que buscará implementar para “una transformación absoluta de la Justicia”, a partir de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones en Rosario.

“Pésimo y desafortunado, por lo menos la declaración”, indicó en una entrevista con LT8 la vicegobernadora de Santa Fe. “Su presencia es muy necesaria y lo que hacen en materia de Justicia Federal es el camino correcto”, agregó.

“La Justicia Federal y el ministro tienen que estar en Rosario. Lo invito y le pido que venga, porque es una muestra muy contundente que se reúna acá”, continuó la vicegobernadora. “Que actúe sobre los temas que tienen que actuar, como el narcotráfico o el lavado de activo, que los tiene que investigar la Justicia Federal”, analizó.

 

Compartir en: | |